sábado, 31 de julio de 2010

¿Por qué aprender italiano?


1) Porque el italiano es una lengua hermosa. Un italiano diría que es "bella", que se escribe igual que en español, pero se pronuncia "bel-la", separando la l por la mitad. Es bella al oído porque es muy musical.

2) Porque el italiano es la lengua de una de las literaturas más importantes del mundo. Sólo los nombres de Dante, Petrarca y Boccaccio justifican el estudio del italiano aunque, lógicamente, el italiano actual no es exactamente el mismo de estos escritores, pues las lenguas son un organismo vivo, evolucionan.
Dante escribió la Divina Comedia, o mas bien, la Commedia (lo de "divina" lo añadió Boccaccio. La Divina Comedia es la obra más importante de la Edad Media europea.
Petrarca fue un humanista, un escritor de prosa y poesía. Su poesía influyó decisivamente en el Renacimiento italiano, en el Siglo de Oro español y, en general, en toda la poesía europea de los siglos XV al XVII.
Boccaccio fue el creador de la novela corta moderna.

3) Porque Italia es el país con más arte del mundo, y también posee innumerables bellezas naturales. Hay que visitar Italia al menos una vez en la vida, y poder hablar italiano con los italianos es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario